Hola! Verán, todo sucedió un día que tenía que hacer un flujograma por una tarea que me dejaron y no tenía a la mano el típico y bien conocido Microsoft Visio… Si bien es cierto se puede buscar en san google y se puede descargar con todo y el crack (Dile NO a la piratería 😉 ), la mayoría de veces ése crack tiene malware, spywares, etc. y no nos damos cuenta (ni nuestro «antivirus»); esto obviamente si estamos en Windows. Para los amantes de los Sistemas GNU/Linux, tenemos una alternativa llamada de Visio llamada Dia, pero a mí en lo personal no me gusta… y quizás, una herramienta evolucionada de Dia es Calligra Flow, pero igual… a mi no me termina de convencer.
Decidí entonces buscar una alternativa online que pueda usar sin LIMITACIONES, dado que ya me he encontrado con servicios en la nube que funciona bien y todo PERO solo me deja guardar 2 diagramas digamos, o no se pueden almacenar, y cosas así…
La alternativa online para diagramas que les propongo es…
Draw.io creo que nació como una extensión de Chrome, pero lo tenemos disponible para acceder desde cualquier navegador y obtenemos un software de buena calidad que nos permite la creación de diferentes tipos de diagramas de una forma bastante profesional.
Lo primero que debemos hacer es decirle al Draw.io a donde queremos guardar nuestro diagrama… ahí podemos decidir entre varias alternativas: Google Drive, Dropbox y OneDrive (que son alternativas de almacenamiento en la nube); o si solo queres descargar nuestro archivo generado, damos clic en Device.
Ahora nos solicitará darle un nombre a nuestro diagrama y seleccionar entre loas multiples plantillas de diagramas que tiene… Si quieres empezar de CERO, te recomiendo la plantilla Basic!. Basta con darle clic a «Create» para ya iniciar a realizar nuestro diagrama.
Así luce Draw.io:
Es bastante intuitivo, no tiene LIMITANTES de uso y es bastante PRO la verdad… Lo recomiendo mucho!!
Bueno, me despido y espero que les haya servidor. Saludos!
Muchas gracias! estaba buscando alternativas a Visio y gracias a ti encontre esta, esta muy bueno.
Saludos.
Que bueno; de nada, ¡Saludos!