IngDiaz

El doceavo apóstol: ¿Matías o Pablo?

¡Hola a todos!

Con esta entrada no estoy diciendo que mi interpretación es la verdad absoluta… sino esta un poco abierto para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones sobre un tema interesante que se da en el nuevo testamento, referente a las 12 discípulos (apóstoles) de nuestro Señor Jesucristo. Los apóstoles son, según definición literal, enviados (En griego: Απόστολος). Según la wiki, son los hombres escogidos por nuestro Señor Jesús para que fueran «pescadores de hombres»,​ es decir, para multiplicar su presencia y propagar su mensaje de salvación por medio de la muerte y resurrección del mesías, o sea, de nuestro salvador Jesús quien es nuestro Dios.

Lucas 6:13
Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Como sabrán, fueron 12 los discípulos designados por nuestro Señor Jesús; Pablo no pudo haber sido el número 13, ya que no cuadra con las profecías sobre los 12 cimientos (Apocalipsis 12:14) y 12 tronos (Lucas 22:28-30). Al morir Judas, había que ocupar ésa «vacante» según una profecía dada en Salmos 109, el cual habla prácticamente de éste personaje… Específicamente, la profecía es:

Salmos 109:8
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Que de hecho, el apóstol Pedro lo menciona en el libro de los Hechos. Ahora, el punto aquí es que se trata de elegir entonces el sucesor de Judas mediante unos criterios dados por el apóstol Pedro y hay una oración de por medio; al final, se «hecha suerte» al respecto entre 2 seleccionados y se elige a Matías como el doceavo apóstol, que por cierto, no se tiene claro el ministerio o lo que hizo por la causa del evangelio… esta todo gris la verdad, no tenemos escritos de él y no se menciona más en el nuevo testamento. Leemos así:

Hechos 1:16-26
16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella; y:
Tome otro su oficio.
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Ahora, aquí alguien puede preguntarse… ¿cómo es éso de que «les echaron suertes»? Sí, yo también me pregunté eso jejejj, y pues, hay una teoría al respecto que me parece correcta… Pienso que los apóstoles se adelantaron a elegir el sucesor de Judas, y a continuación les muestro los argumentos al respecto:

A continuación, un par de vídeos que habla sobre todo éste asunto:

Espero que sirva para la reflexión individual del lector. ¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios