Me ha pasado varias veces!!, pero primero lo primero… ¿Qué es Remmina? Es un cliente de escritorio remoto para sistemas GNU/Linux, el cual soporta varios protocolos famosos como lo son:
- SSH (Shell seguro, 🙂 )
- RDP (o Escritorio remoto de Windows… siii, ese que se abre mediante mstsc)
- VNC (bastante inseguro si no se habilita el túnel ssh)
- SFTP (FTP seguro, mediante SSH)
Lo que me gusta de Remmina es que puedes guardar las conexiones que haces así para que, la próxima vez que te quieras conectar a dicho equipo, nos vamos al icono que esta en el área de notificaciones y lo seleccionamos (ya no ingresamos usuario y contraseña 😀 ). Siiii, yo sé que puede ser contraproducente por la cuestión de seguridad… pero bueno, si quieres lo usas o sino no (cuando se esta creando la conexión, se deja como «conexión rápida» y ya… no se guarda la conexión).
El Problema!
Después de usar bastante Remmina para conectarse remotamente a servidores Windows (con RDP) sin qué ni para qué deja de funcionar… tira un mensaje parecido al siguiente:
Y así poco a poco las conexiones guardadas RDP se van arruinando… buscando una solución, encontré una no muy fina pero funcional… tiene que ver con el archivo known_hosts que usa el programa (algo parecido al ssh).
Lo que debemos hacer es eliminar dicho archivo, el cual se encuentra en la carpeta «oculta» freerdp. A continuación las líneas de comando respectivas:
sudo mv ~/.freerdp/known_hosts ~/.freerdp/known_hosts.bk
Y eso sería todo! al tratar de conectarnos nuevamente, nos preguntará si deseamos guardar el certificado del server RDP en cuestión y efectivamente todo vuelve a funcionar como antes (Y)
Saludos!
Comentarios por Facebook
comentarios