Hola a todos. La escatología (estudio sobre el fin de los tiempos) siempre ha sido un tema fascinante e interesante para la gran mayoría de personas; de hecho, muchas denominaciones cristianas (y algunas no tanto) nacieron con ese énfasis, más que todo en lo relacionado a la segunda venida de Cristo. En el siglo XIX, hubo en algunos lugares un gran énfasis sobre estos temas, y surgieron por ejemplo los Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová, el dispensacionalismo, y varias personas declarando la fecha de la segunda venida de Cristo… pues bien, en esta entrada de blog, quiero compartir una reflexión que pude desarrollar en este año sobre el tema del rapto secreto, o rapto pre-tribulacional, el cual es propio del sistema de interpretación dispensacional. ¿Es bíblico el rapto secreto?, doy mi opinión al respecto.
Antes que nada, recomiendo poner atención a la introducción (sobre el triage teológico), dado que no quisiera que me tacharan de hereje por un asunto (doctrina) de tercer orden, por cuanto la madurez espiritual es vital para poder estudiar otras posturas diferentes y, al final, la que es más bíblica, debe de ser nuestra doctrina.
Les comparto un vídeo con la exposición sobre el tema en cuestión:
Adicional, les comparto la presentación utilizada:
Como dice el título de un libro de R.C. Sproul, «Todos somos teólogos», aunque no queramos, dado que al final, todos tenemos un conjunto de ideas referente a Dios. El reto es estudiar y seguir estudiando la Biblia, la cual es la Palabra de Dios.
Saludos y bendiciones.